viernes, 11 de noviembre de 2011

Unidad 5 "Monitoreos, medición y optimización del desempeño"

Monitoreos, medición y optimización del desempeñoLa revisión de los sistemas a menudo incluye su vigilancia, lo que se denomina medición del desempeño de monitoreo de la red. Debe vigilarse de cerca el número de errores encontrados, la cantidad de memoria necesaria, el tiempo de procesamiento o de CPU requerido y otros aspectos. Si un sistema específico no funcio¬na como se espera, habrá que modificarlo o desarrollar o adquirir un nuevo sistema. En algunos casos, se han creado productos de software especializados, cuya única función es vigilar el desempeño del monitoreo de la red Los productos para el desempeño de sistemas se han desarrollado para medir todos los componentes de un sistema de información computarizado, lo que abarca el hardware, software, bases de datos, telecomunicaciones y redes. Cuando se usan en forma correcta, estos productos permiten localizar de manera rápida y eficaz problemas reales o potenciales de la red.

La medición del desempeño del monitoreo de la red es, de hecho, la tarea final del desarrollo de los sistemas de redes. El resultado de este proceso puede hacer que el grupo de desarrollo regrese de nuevo al comienzo del ciclo de vida de desarrollo, donde el proceso se inicia una vez más. Una manera de reducir los riesgos de seguridad es tener rutinas de control en el sistema operativo para permitir o no el acceso a un usuario. Estas rutinas interactúan con los programas de usuario y con los archivos del sistema.

De esta manera, cuando un usuario desea realizar una operación con un archivo, las rutinas determinan si se niega o no el acceso y en caso de que el mismo fuera permitido devuelven los resultados del proceso. Los productos desarrollados para medir todos los componentes de un sistema de monitoreo en la red basado en computadoras, incluidos el hardware, software, bases de datos, telecomunicaciones y redes.

La complejidad de las redes impone la necesidad de utilizar sistemas de gestión capaces de controlar, administrar y monitorizar las redes y los dispositivos de interconexión. Los routers son dispositivos que necesitan que se realicen funciones de gestión. En los otros dispositivos es recomendable que tengan esta facilidad. Es conveniente analizar si la gestión del dispositivo ofertada es propietaria o es abierta, tendiendo siempre a la última opción. Para monitorear nuestra red se utiliza una aplicación que se llama “Sniffer”...el cual permite verificar algunos detalles que se produzcan en la red durante la conexión de los equipos tales como:

• La paquetería que trafica la red.
• El nivel de Utilización
• Errores
• La Posición de los Octetos
• El estado del Brodcasts.
• Las Colisiones que se dan en la red.

Monitorización de la red.
Comprueba que el sistema de monitorización gráfica responde en tiempo real a los eventos que ocurren en la red. Comprueba que se pueden visualizar distintos niveles dentro de la topología de la red.
Tratamiento de alarmas.

Comprueba que el fallo, y posterior recuperación de elementos de la red, provoca las alarmas adecuadas. comprueba la existencia de herramientas de prueba remota. También comprueba la existencia de distintos niveles de alarmas, que pueden ser definidas por el usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario